sábado, 27 de febrero de 2016

María Teresa Cañas - La Soprano de Águilas

Esta gran soprano aguileña es licenciada en Filosofía y Letras, Geografía e Historia (especialidad de Arte), por la Universidad de Murcia. Tiene una extensa experiencia profesional en el ámbito de la ENSEÑANZA, como profesora de música en distintos institutos de Madrid y de Valladolid.

Un piano de cola negro en el que esta apoyada, vestida de blanco y con un ramo de flores, Mª Teresa Cañas

En el ámbito del CANTO tiene formación en: canto coral, folklore español, expresión y comunicación, polifonía renacentista, música clásica, etc.; y merece destacarse la siguiente experiencia:
  • Entre 1.988-93 dio diversos recitales en la Región de Murcia financiados por Cajamurcia, interpretando obras de Mozart , Verdi , Rossini , etc. (en tres de esas ocasiones actuó con la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia -Murcia, Abarán y Mula-).
  • En Águilas (Murcia) dio recitales en el Patronato Musical con obras de Chueca y Barbieri (1.996), y en la Casa de Cultura “ Francisco Rabal “, junto a los solistas internacionales Conceiçao Galante y Nuno Vilallonga (1.997).
  • En septiembre de 2.001 fue seleccionada para refuerzo del coro de R.T.V.E.
  • En 2.009 participó en el proyecto de la ópera-estudio en el auditorio de la Universidad Carlos lll de Madrid y en el Teatro Real de Madrid con la obra “DON PASQUALE” de Donizetti.
  • En 2.011 participó en el estreno de la zarzuela “Quo Vadis?” en el auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid.
  • En 2.010 con las obras “El Ópalo Mágico” de Albéniz, “La Misa de Gloria” de Puccini, “Música para la Historia”, “Música de Navidad” (grabado y emitido por la 2 de TVE; que fue repetido con el título “Templo y Música” en la iglesia de San Esteban de Fuenlabrada –Madrid-), “Noche de Comedia”
  • En 2.012 con el concierto titulado “Grandes Coros de Oratorio”, el “Réquiem de Mozart”, y el concierto de Navidad titulado “Noche de Soul” (música de Aretha Franklin, Ray Charles, Otis Redding, etc.), “Novena Sinfonía de Beethoven”
  • En 2015 interpretó el viaje lirico por las emociones junto a las sopranos Teresa Castal y Yoda Rosso.

Todo un lujo que María Teresa Cañas sea de nuestra tierra, que sea aguileña.