miércoles, 7 de septiembre de 2016

Meryl Streep, Writers Lab

La industria cinematográfica no se ha caracterizado por la oportunidad equitativa entre hombres y mujeres (ni en pagos y ni en oportunidades). La NYWIFT (New York Women in Film and Television) junto a la grandiosa Meryl Streep e IRIS, un grupo de mujeres cineastas, llevan a cabo la importante tarea de dictar talleres a las mujeres que se inscriban al Writers Lab. Parte de los requisitos es ser mujer y mayor de 40 años. Streep busca con estas medidas, mitigar la falta de igualdad de géneros y dar mayor oportunidad a las mujeres que superen las cuatro décadas de edad, que son las que menos ayudas y posibilidades tienen.

Se espera conseguir más papeles femeninos protagónicos, fuertes y con una buena historia que contar. Esto es lo que piden cineastas, guionistas y actrices.

El Writers Lab está financiado por Meryl Streep y presentado en colaboración con el gremio de escritores de América, Este, con apoyo adicional de Final Draft.

Es un retiro intensivo de cuatro días donde 12 guionistas mujeres mayores de 40 años trabajan una a una con las profesionales del cine.