lunes, 29 de septiembre de 2014

Escuela para madres gestantes y padres

El primer miércoles de cada mes, a partir del 1 de octubre, en la Casa Huerto de Don Jorge, se llevará a cabo la escuela de Madres y Padres. De 20:30 a 22:00.

Esta idea surge de la demanda de las gestantes que acuden a la consulta de Control de Embarazo en Águilas. Solicitan formación para ellas y para sus parejas desde el comienzo de la gestación hasta la lactancia para que puedan colaborar con ellas y las apoyen de forma positiva.

El curso lo imparten las matronas de Águilas Ángeles Carrasco López y Mª Dolores García Albarracín junto a la trabajadora social del Centro Municipal de la Mujer Antonia Reche.

Un fondo negro y en primer plano una barriga de embarazada sobre la que esta las manos de un hombre y sobre estas las de una mujer

Entre los objetivos del curso se encuentra preparar a los padres para el acompañamiento positivo ante el embarazo, parto, puerperio, cuidados del recién nacido y Lactancia materna. Desde un punto de vista profesional los diferentes procesos y cambios de la madre gestante, las fases de formación del bebé, el efecto que estos cambios producen a nivel físico, anímico y emocional en la madre. La preparación de la pareja para su acompañamiento en la Sala de Dilatación y Paritorios del Hospital. Los primeros días en casa con el recién nacido y la educación en conciencia, la igualdad en la coeducación y el buen trato en la pareja.

Los contenidos del son:
  • Pareja y Gestación
  • Pareja y  Parto
  • Pareja y Puerperio
  • Pareja y  Recién nacido
  • Pareja y Lactancia Materna
Los temas se trataran mediante sesiones de 1.30 h, con exposición, dinámicas de grupo y clases prácticas con la participación de la pareja.