miércoles, 26 de noviembre de 2014

Encuentro para la reflexión sobre la violencia de género.

En la Casa de Cultura Francisco Rabal, tubo lugar un acto ayer para reflexionar sobre la violencia de género. Se leyeron textos que provocaban la reflexión sobre la situación actual de la mujer. Entre lecturas se pudo disfrutar de canciones con letras llenas de esperanza cantadas por el Taller de Gospel de Águilas y el Taller creando en vibración del Centro de la Mujer.

El evento estuvo conducido por la periodista Isabel Reverte que dio paso a Mª Patrocinio Martínez, concejala de la mujer, que habló sobre la situación de la mujer en Águilas, los objetivos, los métodos y las técnicas empleadas por las profesionales del Centro Municipal de la Mujer. A continuación, la lectura de textos y canciones. Seguidamente una pareja de jóvenes del municipio leyó el manifiesto de Onu Mujeres y la intervención del Alcalde, Bartolomé Hernández. Para finalizar, se repartieron rosas para los distintos participantes del acto mientras se proyectaba el vídeo musical "Break the Chain" (Rompiendo cadenas).

Colaboraron leyendo textos: Asociación de Viudas, Asociación de Amas de casa, consumidores y usuarios, Asociación Amia, Asociación Contra el Cáncer y Asociación Lactancia feliz.

Taller creando en vibración del Centro de la Mujer

Taller de Gospel de Águilas

Los participantes del evento.