jueves, 12 de marzo de 2015

Acto del Día Internacional de la Mujer

El pasado martes, día 10 de marzo, tubo lugar el Acto reivindicativo por el Día Internacional de la Mujer. La Casa de la Cultura Francisco Rabal fue el escenario elegido para llevar a cabo la lectura del manifiesto institucional por parte de la edil de Mujer, María Patrocinio Martínez, y por representantes de diferentes asociaciones del municipio muy comprometidas con esta causa. 

Se llevo a cabo la lectura de un poema de Rosalia de Castro por parte de las alumnas de los talleres de escritura creativa y lectoescritura y la lectura de diferentes escritos realizados por ciudadanas aguileñas que pusieron en situación sucesos y leyes de reciente aprobación que discriminan y niegan la libertad de la mujer a día de hoy en diferentes países del mundo. 

El acto contó con las actuaciones del Coro Gospel de Águilas y con las actuaciones del taller de canto "Creando en Vibración" y con la V edición del Festival Internacional de Poesía "Grito de Mujer", coordinado por el aguileño Pedro Vera y en el que participaron diferentes escritores noveles y consagrados de la localidad. Para finalizar el alcalde de Águilas, Bartolome Hernández, cerro el acto con un mensaje de lucha y constancia para llegar a conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. 

Escenario de la Casa de Cultrua Francisco Rabal con los integrantes del grupo
Grupo de canto "Creando en Vibración"

Leyendo un participante del certamen en el escenario con un atril delante en el que reposa el cartel del certamen internacional Grito de Mujer
Participante del V certamen "Grito de Mujer"

Foto del grupo participante del acto en el escenario de la Casa de Cultura Francisco Rabal
Foto de grupo con todos los participantes del acto

Más y mejores fotografías del acto en el periódico digital Águilas noticias