jueves, 7 de mayo de 2015

Taller de escritura creativa

Como cada año las usuarias del Centro de la Mujer responden positivamente a este taller cuyos objetivos principales son la creatividad, relanzar la autoestima y apostar por la inserción social y cultural a través de la escritura.

Este año, la monitora Isabel Reverte, ha enfocado el taller en activar las neuronas mediante la aplicación de dinámicas para estimular pensamientos positivos, el reconocimiento del yo personal como generador de historias, con capacidad de comunicar y crear espacios imaginarios y la práctica de la empatía.

Para el aprendizaje el tema central ha sido la tradición oral y las participantes han formado parte activa de diversas actividades del centro como la celebración del Día Internacional de la Mujer o el Día Internacional del Libro.

El broche de oro para cierre del magnífico Taller de escritura creativa, ha sido contar con la presencia de un gran escritor local, Francisco José Montalbán que, además de acércanos su obra y leer para nosotras algunas piezas suyas, ha tenido la gentileza de regalar un libro a cada alumna.

Las alumnas escuchando al escritor Francisco José Montalbán, que está leyendo su obra sentado junto a Patrocinio la concejala de mujer del ayuntamiento de Águilas