jueves, 18 de mayo de 2017

Más de cuarenta mujeres participan en las jornadas "Los placeres del autocuidado"

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas organizó, el pasado 13 y 14 de mayo, las “VII JORNADAS MUJER: los placeres del autocuidado”. El acto fue presentado por la concejala, Isabel Torrente, que estuvo acompañada por el equipo multidisciplinar del Centro de la Mujer.

En la presentación, Isabel Torrente explicó que “el motivo de las jornadas responde a la necesidad de generar espacios colectivos de encuentro y debate sobre cuestiones que tienen un impacto significativo en las dinámicas de vida y que nos afectan por el hecho de ser mujeres”.

En dichas jornadas, consistentes en una convivencia de fin de semana, han participado  40 mujeres de diversas edades. “Las actividades realizadas han tenido en común la expresión corporal, la diversión y el diálogo, como guía para el descubrimiento de los recursos personales y grupales para el empoderamiento y la sororidad entre mujeres,  elementos fundamentales para alcanzar la equidad y la autoestima, desterrando la misoginia que impregna nuestra cultura. Este proceso implica aprender a crearnos espacios donde el goce de ser nosotras mismas, sean el objetivo principal”, ha señalado Torrente.

Para la realización de las actividades programadas se ha  contado con Isabel Guerrero, educadora social y sexóloga; Paco Montalbán, monitor de astronomía; Laura C. Andía, facilitadora de biodanza; Noel Ortiz, profesor de Chi Kung; y  Rosalía Gómez y Antonia Reche, trabajadoras del Centro Municipal de la Mujer.