lunes, 28 de enero de 2019

Yerma

Dentro del programa específico del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) está prevista la representación de la obra teatral YERMA.

Esta obra ha sido la gran triunfadora de los Premios Azahar 2018 de la región de Murcia, siendo galardonada con 10 Premios Azahar 2018.

Cartel en tonos de grises y blanco con una rosa amarilla que destaca en el centroYerma (1934) es una obra teatral popular escrita por Federico García Lorca que desarrolla una tragedia de ambiente rural. Está dividida en tres actos de dos cuadros cada uno. Es una de las tres obras de teatro que forman parte de la "trilogía lorquiana", junto con La casa de Bernarda Alba (1936) y Bodas de sangre. (1933).

En Yerma, Lorca nos muestra su especial visión del amor desde un ángulo particular: el de la procreación. Yerma es la tragedia de la esterilidad, del deseo maternal frustrado. Yerma representa a la mujer llena de vitalidad que desea realizarse como tal y su marido es un personaje mezquinamente desapasionado. La imposibilidad de la llegada del hijo representa y resume el drama de la falta de amor entre ellos. Todo esto presentado en el marco rural que aprisiona y encierra ancestrales pasiones y prejuicios.

El espectáculo está previsto para el 30 de Marzo a las 21:00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena".

Se pueden adquirir las entradas en www.bacantix.com/auditorioaguilas, el Museo Arqueológico, en la Casa de la Cultura y en la propia taquilla del Auditorio, desde 2 horas antes. Descuentos para estudiantes y parados. Entradas a partir de 5€, para grupos a partir de 10 personas.